España: Los países iberoamericanos apoyarán el Decenio de Afrodescendientes

SCCPE (Cádiz, España -  16.11.2012 / EFE).- La Cumbre Iberoamericana, que se celebra hoy y mañana en Cádiz, respaldará a la población y cultura de los afrodescendientes en América Latina y Caribe.

1353239270495-image_preview.jpg

Con ese objetivo, la cumbre proclamará el Decenio de los Afrodescendientes en Iberoamérica y declarará simbólicamente a Salvador de Bahía (Brasil) capital iberoamericana de los afrodescendientes, según una propuesta aprobada hoy.

En una declaración propuesta por Brasil, Costa Rica, Honduras y Uruguay y respaldada por el resto de los países iberoamericanos se da luz verde a la creación de un programa de apoyo a la población y la cultura de afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

El objetivo es otorgar un mayor reconocimiento a las contribuciones sociales, culturales, políticas y económicas de dicha comunidad, según la declaración.

El Decenio de los Afrodescendientes en Iberoamérica estará dirigido al desarrollo de iniciativas de cooperación para promover la inclusión de personas de ascendencia africana, teniendo en cuenta como referencia las buenas prácticas políticas públicas llevadas a cabo en ese sentido, señala dicho documento.

EFE

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar